Cómo Saber la Frecuencia de su Mando de Garaje

Publicado por Humberto Sánchez en

Este post se centrará en ayudarle a cómo encontrar la frecuencia de su mando a distancia para garaje de manera sencilla. Para conocer la frecuencia de su mando a distancia, hay varias maneras posibles, empezaremos por la más sencilla.

 

Búsqueda de manuales oficiales de mandos de garaje

Este es el método más fácil, ya que muchas marcas de automatismos tienen en su página de productos manuales o una tabla que muestre la frecuencia que utilizan para el control remoto, por ejemplo, una búsqueda rápida de Google para la palabra "frecuencia mastercode" mostrará que la frecuencia para este mando de garaje Clemsa está utilizando la frecuencia de 433,92 MHz, y así como especificaciones técnicas, como el tipo de código, muy importante para saber qué tipo de mando universal comprar.

Pegatina o serigrafiado detrás del mando de parking

En la mayoría de los mandos a distancia para garaje vendidos en España podrá encontrar una pegatina o serigrafiado con la frecuencia en el circuito del mando o incluso un serigrafiado en la parte posterior del mismo.

Normalmente encontrará escrito dos tipos de frecuencia de mando: 433,92 MHz u 868 MHz. Estas dos son las frecuencias más extendidas y prácticamente todas las marcas trabajan en estas frecuencias.

Existen también otros modelos con frecuencias que van desde 26,996 MHz hasta 40,685 MHz, denominados de cuarzo o Quartz, pero estos cada vez están cayendo en desuso y apenas se utilizan. A parte podrá encontrar frecuencias entre la 200Mhz y 330Mhz, pero éstas ya no se venden.

Sin duda una buena opción es utilizar un mando de garaje compatible con un amplio rango de frecuencias como es el modelo HR MULTI 2 (también de venta disponible en Amazon), que copia la mayoría de frecuencias, que van desde 433 MHz hasta 868 MHz, y códigos de instalador, pero no frecuencias de cuarzo.

Use un frecuencímetro

La solución definitiva es utilizar un frecuencímetro o contador de frecuencia para medir la frecuencia del transmisor, por lo general tendrá que mantener pulsado el mando de garaje durante algún tiempo, cerca del contador de frecuencia, para leer la frecuencia correcta.

Si aún no está seguro de la frecuencia que utiliza su mando, puede contactarnos en nuestro e-mail info@mandosparagaraje.com enviándonos una imagen de su mando y le diremos cuál es el compatible.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


12 comentarios

  • Gracias por su pregunta Jose Manuel. Los mandos SCS Sentinel cuentan con un sistema de encriptado que los hace incontables a día de hoy con mandos universales. Tendría que comprar el mando original. Saludos

    mandosparagaraje.com en
  • Muy buenas, mi pregunta es: este mando HR matic es compatible con los mandos de los equipos SCS Sentinel Onega3 ? Un saludo gracias

    Jose manuel en
  • Buenas tardes Rubén,

    Gracias por su consulta. Cuando el mando empieza a tener poco alcance y ha cambiado la pila suele ser debido a una variación en la frecuencia a la que emite. Imagine que un mando que funciona correctamente emite a 433MHz, y se ha variado a 429MHz, esta diferencia hace que el mando no le funciona adecuadamente y se vea mermado el alcance. Para solucionar este problema, deberá de realizar una copia de algún mando que funciona adecuadamente en la instalación, como el de un vecino, con un mando de garaje universal autocopiante, como es el mando HR MULTI 2 (https://mandosparagaraje.com/products/hr-multi-2). Saludos.

    mandosparagaraje.com en
  • Hola, hace varios años que cuento con dos mandos a distancia para la entrada de un parquing comunitario (son los de modelo antiguo de dos botones) y ,desde hace unos días, uno de ellos empezó a fallar hasta el punto de que tenemos que estar muy junto a la entrada para que active. Pensamos que sería la pila pero ya cambiada sigue con el mismo fallo a pesar de que el otro funciona sin problemas. Me podria orientar cúal será la causa??

    Ruben en
  • Buenos días Raúl, gracias por su comentario. Para saber la frecuencia de us mando de garaje, por favor, mándenos una foto del mando que abre la puerta de su garaje a nuestro WhatsApp 697280200. Puede pedírselo a algún vecino. Saludos

    info@mandosparagaraje.com en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados