3 Maneras de Aumentar el Alcance de Señal de su Puerta de Garaje

Publicado por Humberto Sánchez en

Un mal alcance de señal a la hora de intentar de abrir su puerta de garaje es un problema común entre los propietarios de viviendas y urbanizaciones.

Presionar el botón de su mando a distancia varias veces sin que ocurra nada puede llegar a ser increíblemente molesto. Se llega a la situación de tenerse que acercar tanto a la puerta de su garaje que finalmente, el parachoques delantero de su coche se encuentra a sólo unos metros del garaje.

Al fin, tras muchos intentos fallido, pulsa frenéticamente el botón del mando a distancia, abriéndola finalmente, pero ¿de qué sirve un mando a distancia si hay que estar a centímetros de la abertura para que funcione?

Le contamos cómo amplificar la señal de los mandos de su puerta de garaje.

 3 maneras de aumentar el alcance de señal de su puerta de garaje

 

1. Reemplace las pilas de su mando de garaje

El primer paso para solucionar problemas es reemplazar las baterías. Es la opción menos costosa y más rápida. Las pilas del mando a distancia deben ser reemplazadas cada 3 a 5 años. Debe de tener en cuenta que las pilas viejas disminuirán la fuerza de su señal y pueden llegar a corroer los circuitos metálicos de su mando a distancia para garaje. Aunque haya comprado recientemente un mando a distancia nuevo o sustituido las pilas, deberá de probarlas. Las pilas y los mandos a distancia pueden permanecer en los almacenes durante años antes de llegar a su hogar y podrían estar descargadas a su llegada.

 

Los principales modelos de mandos de garaje suelen llevar pilas como la CR2032 o CR2016. Algunos mandos a distancia más antiguos pueden incluso funcionar con una pila común de 9 ó 12 voltios.

 

Para reemplazar la pila de su mando a distancia de puerta de garaje puede ayudarse de un pequeño destornillador para abrir la tapa. Una vez abierta, debe retirar la pila vieja e insertar la nueva. Asegúrese de instalar la batería nueva en la posición correcta. Si instala la batería al revés o al revés, el mando a distancia no recibirá alimentación eléctrica. 

 

2. Compruebe si hay interferencias

Algunos componentes eléctricos son más propensos a crear interferencias que otros - incluyendo cable de TV, amplificadores, protectores de sobretensión, iluminación fluorescente y LED, cargadores de baterías, congeladores. También cualquier aparato que utilice un temporizador, como sistemas de riego, alarmas y luces. Si sus problemas de alcance son poco frecuentes, puede suponer que el responsable de la interferencia se está utilizando durante esos momentos. En resumen, si recientemente instaló un dispositivo eléctrico en su garaje y sus mandos a distancia pierden alcance de repente, es muy probable que estos sean los culpables.
 

¿Vive al lado de una empresa con sistema de seguridad? Los aeropuertos, las prisiones, las torres de comunicación y las torres de radio son conocidas por interferir con las señales de los mandos de puertas de garaje, incluso las antenas parabólicas de televisión. Los cambios sutiles en la disposición electrónica de su hogar pueden disminuir la señal de su mando. Preste atención a cualquier cambio que se haga en el garaje cuando note que el alcance de su mando es bajo.

 

¿Ha instalado recientemente luces nuevas en su garaje? Algunas bombillas LED y fluorescentes pueden interferir en la señal del control remoto de la puerta de su garaje. El conductor (una pequeña parte dentro de la bombilla) puede producir un RF que puede bloquear su control remoto o incluso causar que su receptor abra la puerta por sí mismo.

 

3. Contactos de pila y botones desgastados

A veces los contactos del mando a distancia pueden desgastarse. Los mandos que tienen diez años o más a menudo tienen botones gastados. Si su mando necesita cinta adhesiva para mantenerse unido, probablemente sea el momento de reemplazarlo. También puede ayudar a resolver problemas un nuevo receptor con 2 mandos incluidos como nuestro Allmatic B.RO con 2 mandos.

Por lo general, su mando a distancia debe tener un led indicador luminoso. En la mayoría de los controles remotos debe encenderse o parpadear una luz roja para alertar al usuario de que se está emitiendo señal. Si presiona el control remoto y no aparece esta luz indicadora, es muy probable que tenga la pilas agotada, los puntos de contacto desgastados o que se haya dañado.

 
Considere reemplazar su mando de garaje con nuestros dos modelos de mandos universales HR MULTI 2 (también de venta disponible en Amazon). Estos mandos a distancia pueden copiar el 95% de modelos de mandos de garaje que hay en el mercado actualmente.

 

En mandosparagaraje.com le proporcionamos la información más detallada para duplicar el mando a distancia de la puerta de su garaje o parking, siempre al mejor precio. Programe la frecuencia de su mando universal con sencillos pasos y tutoriales, o póngase en contacto telefónico y le asesoraremos personalmente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados