¿Cómo Copiar Mando Garaje PUJOL VARIO BLACK? En Menos de 1 minuto

Publicado por Humberto Sánchez en

Aprenda a programar su mando Pujol Vario Black

Los mandos de garaje Pujol Vario Black son uno de los mandos más sencillos de programar, incluso sin acceder al receptor en muchos de los casos, sobre todo en casas particulares.

La marca de mandos Pujol, anteriormente conocida como Pujol Muntalá, funciona en dos frecuencias: 433,92Mhz y 868Mhz, siendo la primera la utilizada por el modelo Pujol Vario Black.

Deberá saber, además, que la mayoría de mandos de la marca utilizan esta frecuencia, por lo que podrá copiar indistintamente su Pujol Vario Black con otros modelos, como es el caso del Pujol Vario Mercurio. Hay dos excepciones a este caso, y son el control remoto para garajes Pujol Vario Marte (de color rojo y la tapa de la pila en gris) y el telemando Pujol Vario P215 (de color negro con la tapa de la pila amarilla). Estos 2 modelos se tendrían que copiar con un mando universal de código variable, como es el HR MULTI 2.

El modelo Pujol Vario Mercurio, al igual que todos los modelos de la marca, es idéntico físicamente, pero cambia la tapa lateral de la pila, en este caso gris. Esto no debe de precocuparle ya que se dan de alta de la misma manera, como le indicamos a continuación.

como copiar un mando de Garaje PUJOL vario black en menos de 1 minuto

¿Está interesado en realizar una copia de su mando Pujol Vario Black? El mando Pujol Vario Mercurio será una decisión acertada:

  • 🔶 Pujol Vario Mercurio: enlace de compra AMAZON 
  • 🔷 Pujol Vario Mercurio: enlace de compra WEB
  • ¿Cómo programar su mando Pujol Vario Black?

    Receptores de pared

    Método sin tocar el receptor

    Para copiar su control remoto Pujol, deberá de seguir las instrucciones que indicamos a continuación, también disponibles en vídeo:

  1. Deberá de localizar y pulsar al lado del receptor que se encuentra en la puerta de su garaje el botón semilla trasero de un mando ya existente en la instalación. Si no tienen ninguno, deberá de pedírselo a algún vecino. Puede que escuche una señal acústica indicando que se ha iniciado el modo programación.
  2. Pulse el botón del mando que quiere dar de alta en la instalación, como puede ser el modelo Pujol Vario Mercurio.
  3. Escuchará una señal acústica indicando el éxito en el alta. Además, se escuchará 2 pitidos indicando que se ha salido del modelo programación.
  4. Ya puede utilizar su mando.

También puede visualizar este método en vídeo a partir del minuto 0:59.

Si no escucha estas señales o no le abre, tendrá la vía radio deshabitada y tendrá que acceder directamente al receptor.

 

Método accediendo al receptor

Otra opción es tocar directamente el receptor si no tiene la vía radio habilitada. Deberá de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abra el receptor y pulse el botón Prog de "programación". Escuchará una señal acústica indicando que ha iniciado el modelo programación.
  2. Acto seguido, pulse el botón del mando Pujol Vario Mercurio que quiere dar de alta en la instalación. Escuchará un pitido indicando el alta
  3. Escuchará dos señales acústicas indicando que ha salido del modo programación.

También puede visualizar este método en vídeo a partir del minuto 1:19.


Si tras este método no se ha dado de alta, el mando tendrá código de instalador y tendrá que comprar un mando universal que copie ese código, como es el caso del HR MULTI 2


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados