Entrar en casa de forma cómoda y segura

Publicado por Humberto Sánchez en

Debido a la pandemia del coronavirus, se ha registrado un cambio en la forma de relacionarnos y de vivir en nuestros hogares. Además, se ha registrado el aumento de la demanda de plazas de garaje en alquiler a raíz de la pandemia. El futuro de la movilidad urbana sostenible está en auge pero de forma paralela muchas de las personas optan por el transporte privado para evitar al máximo los contactos y contagios en ese proceso.

Muchos de los empleados que antes hacían uso del transporte público, ahora prefieren un lugar donde estacionar su propio coche. Por este motivo, el confort y la seguridad en el garaje se ha convertido para muchos, en un aspecto clave y fundamental en sus hogares y/o garajes de alquiler.

¿Cómo abrir la puerta del garaje si se ha ido la luz?

Es común que existan cortes de luz en los hogares. Cuando esto ocurre, el motor de las puertas automáticas del garaje se bloquean, impidiendo la apertura de la puerta.

Por este motivo, la mayoría de las puertas automáticas de garaje disponen de un tipo de mecanismo de desbloqueo para estos casos. De esta forma, podemos abrir la puerta de forma manual.

Antes de proceder a desbloquear la puerta, es recomendable que se compruebe el manual de la misma para localizar el dispositivo de desbloqueo. Es fundamental ver dicho manual en el momento de la instalación del mismo.

En caso de que no disponga de manual, la forma de proceder es ponerse en contacto con el servidor técnico o de mantenimiento de la puerta, para que nos indiquen dónde se encuentra el mecanismo de apertura y cómo proceder.  

La potencia contratada suele ser el principal factor de los cortes de luz momentáneos en la vivienda. Esto ocurre si tiene contratada una potencia inferior al uso y consumo de la misma.

¿Es seguro abrir una puerta de garaje sin mando?

Las puertas automáticas están diseñadas para abrirse usando motor, por lo que recurrir a la apertura manual de las mismas muchas veces puede acortar la vida útil de los componentes y por tanto de la puerta.

Recurrir a este sistema manual, debe hacerse en casos de emergencia.

Recurrir a la apertura sin mando y sin motor de la puerta del garaje es seguro, siempre y cuando se sigan las indicaciones del fabricante que se encuentran en el manual.

En casos aislados, en los que utilizando los distintos medios que proporciona el fabricante, no se debe forzar la puerta para moverla bajo ninguna circunstancia.

Se recomienda recurrir al servicio técnico.

La batería de emergencia y alimentación solar 

Las puertas de garaje cuentan con mecanismos de desbloqueo para poder abrirlas en caso de emergencia. En muchos de los casos la puerta sigue sin abrirse y para ello existe otra alternativa posible para evitar esta posible problemática.  

Una nueva alternativa es incorporar una batería de emergencia al motor de la puerta. De ese modo, se puede abrir la puerta usando el mando desde el cuadro de mandos instalado. Otra alternativa es instalar un motor alimentado por energía solar. Esto garantiza que la puerta del garaje no se quede nunca sin corriente instalado en el garaje, si estamos en el interior y es el mando lo que no funciona.

Otra de las opciones es montar un kit de alimentación solar para el motor de la puerta, una solución empleada habitualmente cuando resulta imposible realizar una instalación eléctrica.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados