¿Qué son esos Ruidos que Vienen de la Puerta de mi Garaje?

Publicado por Humberto Sánchez en

¿Qué son esos ruidos que vienen de la puerta de mi garaje? 

Hace un tiempo, la puerta de su garaje empezó a hacer ruidos un tanto raros. Le preocupa, pero no mucho. En cualquier caso, parece que sigue abriéndose normalmente cuando se pulsa el botón del mando a distancia. 

Su parte racional le dice, sin embargo, que debe de ponerle solución antes de que deje de funcionar completamente, y puede que, una de estas mañanas, su coche se quede atascado en su garaje.

Pero, ¿cómo explicar y diferenciar los distintos ruidos extraños que realiza su puerta de parking por teléfono a un especialista en puertas de garaje para saber si son realmente graves? Lo que está claro es que cuanto más alto y fuerte sea el ruido, mayor será el riesgo de que pronto deje de funcionar.

que son esos ruidos que vienen de la puerta de mi garaje


Ruidos al abrir y cerrar la puerta de su garaje

¿Oye un ruido fuerte cuando la puerta se abre y se cierra? Si tiene un motor de puerta de garaje eléctrico, es muy posible que, al abrir y cerrar su puerta de garaje, esté teniendo dificultades y haga este tipo de ruidos. A menudo está relacionado con el hecho de que uno de los resortes de torsión (instalado sobre la puerta de su puerta doble) se ha roto y necesita ser reemplazado. Por cierto, es extremadamente raro que ambos resortes de torsión en una puerta de unos 5 metros se rompan al mismo tiempo.

Si tiene una sola puerta, de unos 3 metros de ancho y con un resorte de torsión, es posible que su motor pueda levantar la puerta en caso de emergencia, pero esta situación no está exenta de riesgos.

Para confirmar esto, mire de cerca sobre la puerta cuando está cerrada para ver si uno de los resortes está roto en dos partes. En este caso, póngase en contacto inmediatamente con un especialista en puertas de garaje para que le cambie el muelle roto.

 

Ruido metálico ¡Clink, clink, clink!

Este es un ruido de nivel medio que se produce continuamente cuando la puerta se abre y se cierra. Puede haber diferentes causas, pero en los casos más frecuentes, proviene de las bobinas de los resortes que rozan entre sí. Cuando los garajes tienen una temperatura fresca y con humedades, esto provoca la aparición de óxido en los muelles, y con el tiempo cuando se secan los muelles, el roce puede producir tal ruido.

Otra fuente de este tipo de ruido es cuando uno o más rodillos están defectuosos y listos para caerse.


Ruido similar a un crujido agudo

Este es un sonido más agudo, y se escucha constantemente cuando la puerta se abre y se cierra. La causa principal es la lubricación del burlete del marco exterior y del burlete entre las secciones de la puerta del garaje. Estas piezas están hechas de PVC, el cual, con el tiempo, se seca y se puede pegar.

Ruido similar a una trituradora

Un ruido más constante, metálico y de nivel medio se relaciona frecuentemente con la cadena o correa del abridor eléctrico de la puerta de garaje. Parece que el abridor está forzando innecesariamente y que los piñones del engranaje están saltando un eslabón. La cadena o correa está demasiado floja y es necesario hacer un ajuste.

¿Es grave, doctor?

Sí y no. Un resorte roto es serio. Debe de buscar asistencia técnica para que lo repare en 24 horas. Por otro lado, los ruidos por el roce del burlete inferior en el burlete del marco exterior son mucho menos graves. 

Sin embargo, no piense en reparar su puerta usted mismo, especialmente cambiando un resorte roto. Todo el mecanismo de elevación está sometido a una alta tensión correspondiente al peso total de la puerta.

Puede eliminar muchas fuentes de ruido lubricando partes específicas de la puerta de su garaje:

Piezas metálicas: aplique una pequeña cantidad de aceite a base de petróleo a los rodillos, bisagras y muelles.

Piezas de PVC: aplique un lubricante a base de silicona al burlete en la parte inferior, entre las secciones y alrededor del marco exterior. 

Puede encontrar estos lubricantes en cualquier especialista en puertas de garaje de su zona. Si se da cuenta de que la puerta de su garaje no ha sido inspeccionada ni ajustada en mucho tiempo, póngase en contacto con un técnico especializado en puertas de garaje y abridores de puertas de garaje.

 

¿Debería hacer un ajuste apropiado a la puerta de mi garaje? 

Efectivamente, se recomienda ajustarla cada 18 meses si la puerta de su garaje tiene más de cinco años.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados