Cómo Saber Qué Tipo de Mando de Garaje Comprar

Publicado por Humberto Sánchez en

Elegir el tipo de mando correcto puede ser un proceso complicado sino requiere de los conocimientos adecuados.

Para copiar su control remoto hay dos opciones: la del fabricante y la alternativa que suponen los mandos a distancia de garaje universales. Deberá de determinar las características que necesita que tiene su mando, como frecuencia y código para determinar qué mando comprar.

 

Encuentre la información del receptor de su puerta de garaje

Busque la información del fabricante en la placa o pegatina del motor de su garaje particular o en el receptor externo en el caso de comunidad de vecinos. Utilizando la información del fabricante, puede comprar un reemplazo del fabricante para el control remoto de puerta de garaje indicándole la marca y el modelo de receptor o motor de techo a un representante de la marca, a su ferretería local o por internet.

Sin embargo, los mandos de garaje originales suelen ser más caros y por norma general, más complicados de copiarUna buena alternativa es un mando de garaje universal, cuyo proceso de copiado se realiza mediante auto-aprendizaje, esto es, sin necesidad de máquinas específicas. Simplemente deberá iniciar el modo programación en su mando universal y pulsar el botón de apertura de su mando de garaje para que el primero capte la señal, así de sencillo. 

Si su mando fuera de código cambiante o rolling code, además de esto deberá de darlo de alta de manera automática en su receptor, sin tocarlo, en la mayoría de ocasiones.

 

Una buena alternativa: Mandos de garaje universales

Los mandos de garaje compatibles se pueden programar para usarlos con la mayoría de las marcas de mandos puertas de garaje. Para ello, necesita saber el fabricante y el modelo de mando a distancia para realizar el copiado. Una manera sencilla sería buscar el mando compatible y el video tutorial de copia aquí.

Una vez localice y haga clic sobre ella, visualizará todos los modelos de mandos que tiene esa marca y sus compatibles. Por ejemplo, HR MULTI 2 compatible con Clemsa Mastercode, de esta manera sabe que el modelo compatible es el HR MULTI 2 y al realizar la compra recibirá ese mando compatible, además de poder ver el video tutorial de copia. Si no lo encuentra, puede mandarnos un WhatsApp con la foto al 686 64 54 16 o enviarnos un e-mail a info@mandosparagaraje.com.

Otra de las ventajas de los mandos de garaje universales es la posibilidad de copiar hasta 4 mandos de diferentes garajes o viviendas que tenga, de esta manera podrá ahorrar en mandos de garaje y conseguir mayor comodidad al no tener que llevar 4 mandos a la vez.

Si tiene un nuevo mando de puerta de garaje, pero no está seguro del modelo exacto, un control remoto universal probablemente sea la mejor opción.

 Como Saber que tipo de Mando de Garaje Comprar

 

Programación del mando a distancia universal

Si compra el mando de garaje unviersal, la programación suele ser muy sencilla. Simplemente deberá iniciar el modo programación en su mando universal y pulsar el botón de apertura de su mando de garaje para que el primero capte la señal, así de sencillo. Puede ver los video tutoriales de copia para la mayoría de mandos aquí.

Además, los mandos de garaje universales multifrecuencia de la marca HR MATIC permiten copiar automáticamente la frecuencias de radio correctas y el código fijo de instalador de su puerta de garaje, facilitándole la tarea frente a los mandos de garaje originales que no pueden copiar este código de instalador.

Si quiere ver lo sencilla que es la programación  de un mando universal que copia el 95% de mandos de garaje del mercado, puedo ver en el enlace de HR MULTI 2 (también de venta disponible en Amazon).

 

 

Toda puerta de garaje requiere el uso de mandos funcionales de larga duración y potencia. Si tiene dudas sobre sus mandos de puerta para el garaje no dude en ponerse en contacto. Unifique todos sus mandos en uno sólo de la mano de nuestro asesoramiento telefónico o por whatsapp.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados