¿Por Qué no Funciona mi Puerta de Garaje? 6 Razones y sus Soluciones

Publicado por Humberto Sánchez en

Su puerta de su garaje es más importante de lo que cree. Aunque probablemente no lo piense... hasta que ésta no suba o baje.  

Una puerta de garaje que no funciona puede ser un grave problema si su coche se encuentra atascado dentro del garaje o si no puede acceder con él y debe de dejarlo en la calle durante toda la noche.  

Mandosparagaraje.com enumera a continuación 6 sencillos pasos a seguir si desea arreglar la puerta de su garaje usted mismo.

¿Por Qué no Funciona mi Puerta de Garaje? 6 Razones y sus Soluciones

Aunque intente hacerlo usted mismo, no dude en ponerse en contacto con una empresa de puertas de garaje especializada para reparar de manera rápida y sencilla su sistema de puertas de garaje. Las puertas de garaje se encuentran bajo una tremenda tensión e intentar arreglar usted mismo la puerta de garaje puede ser muy peligroso.

Aquí hay algunos problemas comunes de las puertas de garaje (y sus reparaciones).

  • La puerta del garaje no se abre (ni se cierra).Es posible que su mando de garaje necesite pilas nuevas, o tal vez necesite ser reprogramados. Si nada de esto ha funcionado, puede que necesite un nuevo mando de garaje compatible con el suyo. Mandosparagaraje.com tiene una amplia variedad de mando compatibles, puede buscar el suyo en el siguiente ENLACE. Si la puerta está atascada pero abierta, verifique que el sensor fotoeléctrico cerca de la base esté alineado y no obstruido.
  • La puerta del garaje se atasca. Los railes, rodillos o los herrajes pueden estar sucios. Limpie todo con un poco de limpiador doméstico y luego vuelva a lubricar las piezas móviles con un lubricante recomendado por una compañía de puertas de garaje. Los railes pueden tener pequeñas abolladuras o puntos planos que pueden ser golpeados.
  • La puerta del garaje se hunde por un lado. Si se trata de una puerta multiseccional, es posible que sea necesario apretar las bisagras del lado que se hunde.  También es posible que los rieles de cada lado estén desalineados - use un nivel para verificar.
  • La puerta del garaje se cierra y se vuelve a abrir. La presión de cierre o los límites pueden estar desajustados; puede ajustarlos, pero hágalo en pequeños incrementos.
  • La puerta del garaje no se cierra del todo. Algo puede estar obstruyendo los sensores fotoeléctricos o puede que no estén apuntando directamente el uno contra el otro.  Si están bien, puede aumentar la presión de cierre o ajustar los límites, pero de nuevo, hágalo en pequeños incrementos. 
  • Muelles rotos o motor roto.Estas son las reparaciones más serias de las puertas de garaje. Si tiene un resorte roto o necesita reparar el motor de su puerta de garaje, deberá comunicarse con una compañía de puertas de garaje especializada.  Siempre se recomienda reemplazar los resortes por pares, para asegurar un funcionamiento equilibrado. 

Un mantenimiento regular de su sistema de puerta de garaje puede ayudar a prevenir algunas de estas reparaciones. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados