Cómo Copiar un Mando Pujol Vario 4U

Publicado por Humberto Sánchez en

Aprenda a programar su mando Pujol Vario 4U

Los mandos de garaje Pujol Vario 4U son uno de los mandos más sencillos de programar, incluso sin acceder al receptor en muchos de los casos, sobre todo en casas particulares.

La marca de Mandos Pujol, anteriormente conocida como Pujol Muntalá, funciona en dos frecuencias: 433,92Mhz y 868Mhz, siendo la primera la utilizada por el modelo Pujol Vario 4U.

Deberá saber, además, que la mayoría de mandos de la marca utilizan esta frecuencia, por lo que podrá copiar indistintamente su Pujol Vario 4U con otros modelos, como es el caso del Pujol Vario Black, Pujol Vario Ocean, Pujol Vario Moon y Pujol Vario White. Hay dos excepciones a este caso, y son el control remoto para garajes Pujol Vario Marte (de color rojo y la tapa de la pila en gris) y el telemando Pujol Vario P215 (de color negro con la tapa de la pila amarilla). Estos 2 modelos se tendrían que copiar con un mando universal de código variable, como es el HR MULTI 2.

¿Cómo copiar mi Pujol Vario 4U?

El nuevo modelo Pujol Vario 4U cuenta con una carcasa reforzada, resistente a los golpes, siendo más robusto que sus predecesores y 100% compatible. Esto no debe de preocuparle ya que se dan de alta de la misma manera, como le indicamos a continuación.

IMPORTANTE: todos los modelos Pujol Vario se han dejado de fabricar (Pujol Vario Black, Pujol Vario Mercurio, Pujol Vario Ocean, Pujol Vario White) y han sido sustituidos por Pujol Vario 4U, un modelo más resistente y duradero. Los únicos que no son compatible con Pujol Vario 4U son Pujol Vario Marte y Pujol Vario P215.

https://www.amazon.es/dp/B07JBMLJDB

¿Está interesado en realizar una copia de su mando Pujol Vario 4U?

  • 🔶 Pujol Vario 4U: enlace de compra AMAZON 
  • 🔷 Pujol Vario 4U: enlace de compra WEB

¿Cómo programar su mando Pujol Vario 4U?

Receptores de pared

Método sin tocar el receptor

Para copiar su control remoto Pujol, deberá de seguir las instrucciones que indicamos a continuación, también disponibles en vídeo:

    1. Deberá de localizar y pulsar al lado del receptor que se encuentra en la puerta de su garaje los 2 botones de arriba de su antiguo Pujol Vario 4U de un mando ya existente en la instalación (si tuviera un mando Pujol Vario antiguo, el botón semilla sería pulsando y soltando el botón oculto que tiene trasero el mando). Si no tienen ninguno, deberá de pedírselo a algún vecino. Puede que escuche una señal acústica indicando que se ha iniciado el modo programación.
    2. Pulse el botón del mando que quiere dar de alta en la instalación, como puede ser el modelo Pujol Vario 4U.
    3. Escuchará una señal acústica indicando el éxito en el alta. Además, se escuchará 2 pitidos indicando que se ha salido del modelo programación.
    4. Ya puede utilizar su mando.

También puede visualizar este método en vídeo a partir del minuto 0:59.

Si no escucha estas señales o no le abre, tendrá la vía radio deshabitada y tendrá que acceder directamente al receptor.

Método accediendo al receptor

1. Receptores pared de Pujol

Otra opción es tocar directamente el receptor si no tiene la vía radio habilitada. Deberá de seguir las siguientes instrucciones:

    1. Abra el receptor y pulse el botón Prog de "programación". Escuchará una señal acústica indicando que ha iniciado el modelo programación.
    2. Acto seguido, pulse el botón del mando Pujol Vario 4U que quiere dar de alta en la instalación. Escuchará un pitido indicando el alta
    3. Escuchará dos señales acústicas indicando que ha salido del modo programación.

También puede visualizar este método en vídeo a partir del minuto 1:19.


2. Motor de techo Kit STC
  1. Con la puerta cerrada, pulsar y soltar el botón K2 del motor (en los motores modernos de techo debemos de quitar el plástico de la luz blanco y encontraremos el botón K2).
  2. Pulsar y soltar el botón que queremos programar para esa puerta de garaje.

Programar mando Kit STC 1000

3. Motor de puerta corredera Marathon
  1. Pulsar y soltar el botón “Emisores” sonará un pitido
  2. Pulsar y soltar el botón del mando que queremos registrar, sonará un pitido de confirmación. A los 10 seg., sonará 2 pitidos de salida de programación. Emisor listo para usar.

Programar mando motor puerta corredera Pujol Marathon

Si tras este método no se ha dado de alta, el mando tendrá código de instalador y tendrá que comprar un mando universal que copie ese código, como es el caso del HR MULTI 2


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →


    Dejar un comentario

    Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados